viernes, 1 de julio de 2011

Iniciativa "Investigar Juntos"

Hola amigos:

Los que ya visitáis el blog sabéis que una de mis pasiones es la investigación histórica. Por eso estoy plantándome una iniciativa que se llamará Investigar Juntos. Los que hemos pasado por la Universidad sabemos de algunos casos en que los profes utilizaban nuestro trabajo para completar sus propios estudios, cuándo no plagiarlos de forma descarada. También conocemos las dificultades que tenemos muchos a la hora de publicar lso resultados de nuestros hallazgos. Yo os planteo esta iniciativa para que colaboréis conmigo en las investigaciones que vaya llevando adelante y saquemos un provecho compartido.

La cosa funcionaría tal que así. Plantearé un tema en concreto y los que estéis interesados en colaborar os ponéis en contacto conmigo a través de los comentarios de la entrada en cuestión. Cuándo la cosa vaya a buen puerto lo que haríamos sería lo siguiente. 
  1. Si el artículo, libro, ponencia o cualquier otra modalidad supone alguna contraprestación económica, por pequeña que sea, yo la compartiría, a partes iguales, con todos los colaboradores que hubieran aportado contenidos. Estos serían valorados en el mismo momento de la entrega. Entonces se especificará su originalidad o impacto en el proyecto general. Es decir y, para entendernos, que no serviran aportaciones publicadas o de público conocimiento, aunque sirvan para documentar la línea de investigación, si no que se valoraran documentos o ideas de primer orden inéditas.


  2. Si el resultado de la investigación no aportara beneficio económico, por desgracia en nuestro país es lo más habitual, lo que haría sería incluir las identidades completas de los colaboradores, en las mismas condiciones que he adelantado en el párrafo anterior y todo bajo el nombre Iniciativa Investigar Juntos.
Antes de tirar para delante con esta iniciativa me gustaría que me explicárais lo que os parece y si hariais modificaciones o aportaciones a la idea. ¿Qué os parece?. Para ello pondré una encuesta durante unos días para ver que tal va. Dejo abierto los comentarios para que podamos intercambiar ideas. Os ruego que, los que contestéis afirmatívamente pongáis comentarios indicando, más en profundidad lo que os parece.

Un afectuoso saludo,

Manolo

6 comentarios:

  1. "Si con mi vida o con mi muerte, puedo servirte, cuenta con mi" pluma y mis escasas artes, amigo mío, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Joer Javier no te pido tanto ;). Pero bienvenida sea tu aportación. A ver si se anima alguien más. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desde Chile, especificamente de Quillota, ya habiamos conversado sobre algo en conjunto. Si de todas maneras...

    ResponderEliminar
  4. Pues Hugo la verdad es que lo de Quillota uy en cáñamo chileno para la Armada Real creo que bien merecería una monografía. Sería cosa de planteárselo. Aunque Chile me queda tan lejos ;). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier iniciativa es buena...lo importante es mantenerla en el tiempo, que la gente colabore. Y creo que somos legión los apasionados por la mar y su Historia. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Adolfo dejaremos un poco de tiempo más el post y la encuesta y si sale bien os plantearé un priemr tema a ver que os parece. Un saludo,

    ResponderEliminar