Noticias




Ayer se presentaron en Madrid, en el mítico Café Comercial de la plaza de Bilbao, dos nuevas novelas de la editorial madrileña De Librum Tremens, Rojo amanecer en Lepanto del escritor aragonés Luis Zueco y El Maestro de Jarcia del barcelonés afincado en Sevilla Manuel Díaz Ordóñez.
                                          
Dos sólidas e interesantes novelas históricas centradas, en la batalla del Lepanto y en el siglo XVI la primera, y la segunda en Barcelona y en el siglo XVIII. Ambas con un tema en común, aunque no único, la Armada Española y las gestas y el día a día que la hacen especial. Pese al olvido en que se encuentra, la editorial hace un esfuerzo para dar a conocer pasajes, de nuestra historia, injustamente ignorados y de los cuales tendríamos que estar muy orgullosos.

Presentó el acto el director de la editorial, Alberto Pertejo-Barrena, escritor de reconocidas novelas históricas sobre las cruzadas. Señaló el esfuerzo que está haciendo la editorial para editar novelas sobre nuestra historia olvidada y dijo que los dos escritores que se presentan hoy, - éstas son sus primeras obras -, son dos sólidos autores, de los que no parece que éstas sean sus primeras novelas, por su madurez narrativa, su claridad expositiva y sus tramas.

 Lee la entrevista completa en la fuente original.


Cuña en 
RESERVISTAS VOLUNTARIOS DE LAS MILICIAS NAVALES UNIVERSITARIAS

(19/4/2011)

Me alegra poderos convocar a la presentación de mi primera novela El Maestro de Jarcia que se realizará en el Café Comercial de Madrid.

Me gustaría que todos pudiérais asistir y, de la misma forma, os ruego hagáis extensiva esta convocatoria a todos vuestros amigos y conocidos o a otras personas que puedan estar interesados en la historia de la Armada, en particular, o a la novela histórica, en general. 

Más en el original

Cuña en Pasión por la Cultura
Diputación de Badajoz
(14/4/2011)

El escritor barcelones Manuel Díaz Ordoñez presenta en Madrid su última novela El Maestro de Jarcia  publicada en marzo de 2011 por la editorial De Librum Tremens.

El próximo 28 de abril a las 19.30 horas en el Café Comercial,  presenta esta novela histórica ambientada en el siglo XVIII en tres escenarios principales: Barcelona, Tortosa y Cartagena, que utiliza como contexto mucho de la investigación para la tesis doctoral que presentó en el año 2006 en la Universidad de Barcelona.

Ver el resto en el original

Presentación novela en Madrid 28/4/11
(29/4/2011) 

Hora: jueves, 28 de abril · 19:30 - 22:30
Lugar: Café Comercial (Glorieta Bilbao, 7) Madrid, Spain






Presentación novela en Madrid 28/4/11
(9/4/2011)

De nuevo un reservista publica una novela de temática militar, esta vez con la Armada del siglo XVIII como marco. De Librum Tremens se consolida así como unaa editorial de referencia para autores militares españoles.

Sigue más en el original (sujeto a suscripción)