jueves, 30 de junio de 2011

Súbete a un jabeque español del siglo XVIII

Hola amigos:

Los que habéis leído la novela El Maestro de Jarcia sabéis que comienza y que acaba con su protagonista Juan Hunn a bordo del jabeque Gitano. Buque al servicio de la Armada Real en la lucha contra el corsarismo en aguas mediterráneas. Hoy me he propuesto subiros a uno de ellos, aunque sea de forma virtual, para que podáis disfrutar de aquel viejo dicho de "una imagen vale mil palabras". Es decir, os traigo fotos de un modelo a escala de un gemelo del Gitano, llamado Cazador

El modelo está realizado por el modelista sevillano Francisco Domínguez Sánchez y las fotos fueron colgadas originalmente en el foro de Modelismo Naval. Un sitio web que si te gusta el mar, la construcción de buques y el modelismo, en general, no debes dejar de visitar. En él, encontraréis infinidad de técnicas para construir vuestros modelos y muchas imágenes presentadas por los propios autores. Es imprescindible.
Los jabeques eran naves construidas siguiendo los principios de los diseñadores del norte de África. Eran de líneas muy esbeltas y aparejadas, normalmente, con velas latinas (las triangulares). En España se utilizó más el aparejo mixto, combinando velas cuadras, con latinas. Espero que os guste:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario